Buscar
  • Eric Teixido

COPIAS DE SEGURIDAD PARA EMPRESAS ¿CÓMO HACERLAS?

Los datos y archivos de una empresa son uno de sus elementos centrales. Trabajamos a diario con ellos y es por ello que son una herramienta fundamental para la operativa diaria. De esta manera resulta crucial tener a mano una copia de seguridad, para poder restaurar toda la infraestructura en caso de incidencia.





¿Qué tipo de copia conviene a mi empresa?


Existen tres tipos de copia de seguridad o, siendo más exactos, tres maneras de llevarla a cabo.


  1. Completa. Se realiza una copia con todos los datos. Esta copia suele ser la que mayor espacio de almacenamiento ocupa.

  2. Diferencial. Proceso similar a la Copia completa, ocupa un menor espacio.

  3. Incremental. Su característica principal es que solamente efectúa una copia de aquellos archivos creados o modificados a partir de la última copia de seguridad, ocupando menos espacio.

¿Cuándo deben llevarse a cabo las copias?


Lo ideal es ejecutar las copias fuera del horario laboral o, en otras palabras, automatizando la tarea para que se lleve a cabo por las noches o fines de semana. De este modo, el proceso no interrumpirá el uso de los equipos informáticos.


¿Dónde ubicarlas?


Existe infinidad de posibilidades: en una única ubicación, en local o en nube, en diferentes CPDs… Nuestra recomendación es utilizar una combinación de las mejores opciones. Nunca debemos tener nuestras copias de seguridad para empresas en un único sitio, ya que corremos el riesgo de que este se estropee y perder nuestras copias de seguridad.


¿Cuánto tiempo debemos conservar las copias?


En este caso dependerá del volumen de datos y la importancia de estos. Pero para hacernos una idea, tienden a conservarse al menos 30 días.




Pero lo más importante, teniendo en cuenta que este proceso puede ahorrar miles a los negocios, nuestra recomendación es que, en caso de duda, se contacte con un especialista o un partner IT. Porque en ciertas ocasiones, lo barato puede acabar saliendo caro.

1 visualización0 comentarios