Buscar
  • Eric Teixido

¿El fin de las contraseñas? Google quiere apostar por la autenticación de dos factores (2FA)

¿Y si las contraseñas no fueran la forma más segura para proteger nuestra identidad digital? No lo decimos nosotros, lo dice Google.


El modelo tradicional de seguridad basado en una contraseña va quedando atrás poco a poco, pues se ha demostrado en numerosas ocasiones que, por elaborada que sea la combinación de caracteres resulta quebrantable.

Lo que propone l'autenticación a dos pasos (o factores), que ya lleva implementándose poco a poco a lo largo de los últimos años, es una identificación basada en vincular un primer código con una segunda contraseña generada automáticamente en el momento. Así, pese a poder robarse el primer código, el segundo es mucho más complicado de acceder.


Este sistema se utiliza de forma frecuente para incrementar la seguridad de ciertos procesos (por ejemplo, en las transacciones bancarias). Ahora bien, Google habla de un futuro poco lejano en el que, más allá de implementar el 2FA por defecto, las contraseñas tal y como las conocemos dejen de existir. Mientras experimentan futuros escenarios, Google se prepara para activar la autenticación en dos pasos en todos los lugares.


Y tú ¿ya estás preparado para este cambio? Si quieres más sobre seguridad informática y la autenticación a dos pasos no dudes en ponerte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.



4 vistas0 comentarios