Buscar
  • Eric Teixido

¿Por qué hacemos mal al hablar de mantenimiento informático?

Pese a tratarse de un concepto fácilmente manejable "mantenimiento informático" es un término que puede inducir a confusiones. En este sentido, pese a lo visual que resulta "mantener", para un correcto funcionamiento informático el concepto clave se acercaría más a la "actualización". Es por eso que al hablar de mantenimiento más bien tratamos de transformación y adaptación. Aclarado el punto, podemos desgranar la principal actividad del llamado "mantenimiento informático" en tres puntos clave.

Contar con un Partner Informático de confianza


Igual que para encargarnos del marketing vamos a contratar a un experto en el campo, si queremos cimentar una buena infraestructura informática necesitamos contar con un experto en sistemas informáticos. Para encontrar al Partner adecuado es recomendable tener en cuenta dos variables: su interés por el éxito de nuestra empresa y el historial de casos de éxitos similares a nuestra compañía. Si se cumplen ambos requisitos podemos establecer una relación de beneficio mutuo, pues nuestro éxito también beneficiará a nuestro Partner.

Mantener actualizados nuestros sistemas

Generalmente por falta de tiempo y por tenerlos por la mano, muchas empresas tienden a tener versiones antiguas de programas informáticos, CRM o distintas aplicaciones. Ahora bien, invertir en actualizar dichas versiones siempre acaba siendo beneficioso a medio y largo plazo y sienta las bases del crecimiento de la empresa haciendo cada paso adelante más seguro. Porque bien sabemos que no es bueno seguir el lema del mejor mal conocido que bueno por conocer.

Invertir en tecnología


En la línea de los anteriores puntos, hemos de tener siempre presente que invertir en herramientas que puedan facilitarnos nuestro trabajo, nos ayudará a crecer y generar más beneficio para la empresa y nuestros empleados. Es importante conocer los progresos tecnológicos para abastecernos de las mejores y más nuevas herramientas: es lo que nos hará estar mejor adaptados al mercado y ponernos en una posición de ventaja. Hasta aquí te contamos sobre el mantenimiento digital, si quieres saber más no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este mismo enlace.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo