Buscar
  • Eric Teixido

En busca de un IT Partner ¿A qué debes estar atento?

Tanto si te encuentras en proceso de buscar a un Partner Tecnológico como si simplemente tanteas la idea, echarle un vistazo a los consejos que te damos puede resultarte de ayuda.


Antes de nada, ¿qué es y que hace un Partner IT?


Llanamente, cuando uno lleva un negocio lo último que desea es tener que batallar con actualizaciones constantes de software (imprescindibles a tener al día, por otro lado), problemas de conexión y, en general, de arquitectura informática. Es crucial tener una infraestructura tecnológica de primera para poder ofrecer el mejor trato a los clientes, ahora bien, sin que mantener dicha estructura ocupe el tiempo que debería estarse dedicando al cliente.


Te presentamos ahora sí a alguien importante. Él es el Partner IT: soluciona problemas.


Dicha figura no solo resulta crucial para grandes empresas, pues cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que externalizan su departamento informático. Externalizar el servicio a profesionales lo hace más económico (y, por tanto, accesible a pequeñas empresas), eficiente y le permite al empresario dedicarse en exclusiva a las necesidades del cliente.


Una vez introducida la figura del Partner Tecnológico podemos ir al grano, ¿en qué debes fijarte a la hora de contratar a uno?


Innovación y desarrollo


Una filosofía totalmente extendida al entorno IT es la de "si funciona mejor no tocarlo". Bien, si tu candidato abraza esta filosofía sal corriendo.


gif

No exageramos, un IT Partner debe estar constantemente buscando la forma de mejorar tu entorno IT pues es un campo dinámico donde es prioritario estar al día de las últimas actualizaciones de los sistemas.


Comunicación, por encima de todo comunicación


Muy intuitivos, si, pero más allá del sentido común resulta crucial la claridad a la hora de comunicarse con un Partner de manera bilateral. No solo es de vital importancia comunicarle a tu asociado qué necesita tu empresa, sino que este debe ser capaz de explicar con claridad qué procesos lleva a cabo. Para que tú y tu empresa seáis capaces de entender cómo, cuando, porque y que beneficios va a aportar a tu negocio, las acciones y proyectos que vayan a realizar.


Interés por el éxito de tu empresa


Si prevés que tu relación con tu candidato a Partner se resume en un simple intercambio de tiempo por dinero (limitándose a reparar las incidencias que aparecen y cobrar por ello), tienes delante de ti una tarjeta roja de manual.


gif

Un buen equipo IT debe ir 1, 2 incluso 3 pasos por delante, con el objetivo de eliminar y prevenir los problemas en tu empresa y lograr una mejora y optimización de tus sistemas informáticos para favorecer el crecimiento de tu negocio.



A grandes rasgos serian estos nuestros consejos a la hora de contratar el servicio en un Partner... Aparte, obviamente, de contactar con nosotros para que podamos ofrecerte un diagnóstico y asesorarte de la mejor manera.


Muchas gracias por leernos.


11 vistas0 comentarios