Buscar
  • Eric Teixido

España lidera el ránking de países de esta categoría... Y no es algo positivo

Desgraciadamente, no se trata del pronóstico para Eurovisión, se trata del recuento de ataques informáticos llevados a cabo a través del escritorio remoto.




El pasado 2021 registró más de 50 millones de ataques a través de la función de escritorio remoto. Dichos datos han posicionado a España en la cabeza del ránking de países con más ataques informáticos a través del escritorio remoto, el doble que el segundo país de la lista: Italia.

España se encuentra en la primera posición, seguida de Italia con la mitad de los ataques y posteriormente Francia, Alemania y Polonia.


Una hipótesis que se aventura a encontrar el motivo apunta a que con la llegada de la pandemia muchas empresas tuvieron que encontrar una solución para poder teletrabajar y una de las soluciones más rápidas y viables fue el uso del escritorio remoto. Al final se priorizó el poder teletrabajar y no se tuvieron en cuenta las vulnerabilidades que pudiera generar.


Nuestra recomendación es que las empresas analicen sus infraestructuras y refuercen su seguridad. Debido a que cada día incrementan los ciberataques y aparecen nuevos métodos de ataque e infección informática.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo