Buscar
  • Eric Teixido

Google Workspace o la importancia del Trabajo en la Nube

Actualizado: abr 6




Parece que los atropellados eventos de este último año hayan sido un constante recordatorio de la inestabilidad a la que nos vemos sumidos los colectivos humanos. Ahora bien, todavía cabe la posibilidad de ver la situación con perspectiva y sacar algunos datos positivos e incluso encontrar ciertas oportunidades para mejorar, ser más eficaces y optimizar los procesos de nuestras organizaciones. La acelerada imposición del teletrabajo o la necesidad de anticiparse a una realidad en cambio constante parece haber hecho patente la importancia empresarial de tener una buena infraestructura digital para hacer frente a toda clase de imprevistos. Y cuando hablamos de imprevistos no solo nos referimos a una crisis sanitaria de alcance mundial, pues son muchos los beneficios que puede reportar el trabajo des de la nube sea cual sea la naturaleza de la empresa en cuestión. Así, de una forma casi imprevista, la adaptación al entorno a través de la transformación digital parece haberse convertido en un factor competitivo y distintivo entre empresas.


AHORA BIEN ¿QUÉ ES GOOGLE WORKSPACE?


Google Workspace, anteriormente G Suite, es prácticamente un paradigma en lo que se refiere a adaptación digital de las empresas. En pocos años se ha convertido en una nueva realidad para almacenar y resguardar información de valor para negocios, contando con ella en cualquier momento desde cualquier dispositivo con conectividad a internet. Al tratarse también de un espacio de trabajo integrado permite reducir el tiempo destinado a la gestión de tareas para dedicarlo al trabajo en sí. En este sentido Google Workspace se ocupa de la logística para que puedas centrarte en tu actividad principal.


Es por esto que en Nubem Systems confiamos en este sistema y trabajamos para implementarlo des de hace más de 15 años. Creemos en los beneficios demostrables en términos de productividad y optimización de procesos y es por ello que somos Google Workspace Authorized Reseller en España: tanto en empresas como en centros educativos.


Creemos en la importancia de la transformación digital y creemos que la mejor manera de llevarla a cabo es a través de Google Workspace, ofreciendo una implantación junto a un equipo profesional de consultores y expertos para guiar a las empresas de forma completamente personalizada y adaptada.

Si quiere conocer a fondo nuestros servicios o informarse acerca de Google Workspace, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Entradas Recientes

Ver todo