Buscar
  • Eric Teixido

Hablemos de Servicios Informáticos

En nuestro día a día es habitual hablar de servicios informáticos como un todo, dando por sentado su significado. Ahora bien, ¿hay consenso a la hora de definir qué son, qué incluyen o cuán importantes son?


ENTONCES, ¿QUÉ SON?

Una característica de los servicios informáticos es que, si están bien llevados, tienden a pasar desapercibidos, pues es en su ausencia (cuando aparecen los problemas) que destacan. En esencia los servicios informáticos pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, pues incluyen mantenimiento y actualizaciones de infraestructuras que afectan des del cliente a los trabajadores pasando por la información clave de la empresa. Los servicios informáticos se encargan de todo lo referente a la estructura IT de los negocios: una organización que contrata servicios informáticos va a disponer de profesionales que están cualificados para llevar a cabo la asistencia técnica, a nivel hardware y software, sobre la infraestructura IT. Pero centrémonos en cuáles son los servicios esenciales, desgranemos los servicios informáticos: Soporte informático


Uno de los principales servicios que debe ofrecer una empresa informática es el apoyo técnico para resolver cualquier incidencia en el sistema informático de tu compañía. Des de Nubem proponemos un sistema híbrido: capaz de resolver incidencias remotamente a través de la tecnología Deep Freeze, pero también con presencia física para necesidades mayores. De este modo se garantiza la asistencia en cualquier momento y un correcto funcionamiento informático así como una mayor vida a los equipos e infraestructuras. Seguridad informática Las empresas manejan un gran flujo de información valiosa que debe ser protegida, para ello es aconsejable recurrir a las últimas tecnologías para combatir el robo o extorsión de datos. Las tácticas de robo avanzan al ritmo de la tecnología, así como la lucha contra ellos. Por ello es crucial contratar servicios de empresas al día de las últimas novedades y en la lucha contra el fraude en la red.

Consultoría y asesoría Mantenerse actualizado es en muchos casos sinónimo de mantenerse líder en el mercado. En ambientes competitivos es importante estar adaptado al entorno con la mejor tecnología para poder hacer frente a los retos del presente y anticiparse a las futuras necesidades del cliente. Por ello las empresas tienen que modernizarse y evolucionar constantemente para no quedarse atrás ante los continuos cambios tecnológicos.


Teniendo en cuenta la dificultad de mantenerse al día en las últimas novedades informáticas es importante contar con un equipo que ejerza la consultoría y la asesoría informática. Este debe encargarse de asesorar y aconsejar a las empresas para explotar al máximo los medios informáticos de los que se dispone, mejorar la rentabilidad de la empresa y mejorar sus procesos internos.

1 vista0 comentarios