Buscar
  • Eric Teixido

¿Por qué Google Workspace resulta un poderoso aliado para la enseñanza?

Actualizado: abr 6



Dada la deriva de este último año Google Workspace for Education, anteriormente G Suite for Education, se ha convertido en una herramienta fundamental para profesores y alumnos sin acceso a las aulas. Esta herramienta parece clave en una situación de confinamiento, pero ¿es posible que traiga beneficios más allá del contexto actual? ¿Puede que Google haya llegado a las escuelas para quedarse?


Antes que nada, ¿en qué consiste Google Workspace for Education?


Google Workspace for Education es un paquete de herramientas personalizables que permiten a docentes y alumnos trabajar de forma conjunta así como facilitar las tareas de gestión a directores y personal administrativo. Con un abanico de varios planes es posible elegir en función de las necesidades de cada organización, convirtiéndose en una herramienta flexible y adaptable a contextos cambiantes.


"La tecnología por sí sola no mejorará la educación, pero puede ser una parte muy importante de la solución” Sundar Pichai, director general de Google

En este momento, Google Workspace for Education está siendo utilizado alrededor de todo el mundo por alrededor de 120 millones de estudiantes y docentes. Estas herramientas ayudan tanto a educadores como a estudiantes a comunicarse, colaborar y gestionar las clases desde un entorno seguro y protegido. Google Workspace también está desarrollado atendiendo a la accesibilidad de aquellos estudiantes con diferentes necesidades y estilos de aprendizaje, lo que ayuda a crear ambientes educativos más inclusivos.





¿Y a ti que te parece? ¿También crees que Google ha llegado a las aulas para quedarse? Si tienes cualquier duda o estás pensando añadir Google Workspace a tu organización no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te responderemos enseguida.



Entradas Recientes

Ver todo