Buscar
  • Eric Teixido

Una oportunidad para el IT Outsourcing en el sector de la hostelería


Administrar un hotel no es tarea sencilla y en su gestión cada segundo es oro.


Por tradición empresarial y sin tener en cuenta los cambios y dificultades de los últimos años se da por sentado que cada departamento de una empresa y, en este caso de un Hotel, debe tener a sueldo un equipo especializado: marketing, recursos humanos, informática... Todos ellos expertos en sus campos enfocados a su trabajo en cuestión. Sin embargo, es posible que esto no se ajuste a su presupuesto o a las exigencias exageradas del funcionamiento diario de su negocio.

Aquí es donde entra en juego el IT Outsourcing, o más comúnmente: la subcontratación. La alternativa al modelo tradicional generalmente más caro pero no más eficiente.

A continuación hacemos mención a las principales ventajas del IT Outsourcing en el sector hotelero:


Aspectos a considerar

Reducción de costos. Esta es la principal ventaja de la subcontratación, especialmente porque estos costos se pueden escalar hacia arriba o hacia abajo según sea necesario. La subcontratación puede ayudar a una organización a reducir sus costos operativos hasta en un 50% (o más).

Mejor calidad de servicios especializados. Por ejemplo, cuando se trata de marketing, publicidad y promoción en línea, lo mejor es utilizar un equipo de expertos subcontratados que sepan cómo aportar ROI a su negocio y que tengan contactos en la industria para hacer correr la voz a tus clientes.

Dedicar más tiempo a tu negocio principal. Cuando no tienes que preocuparse por los sitios web, las ventas y las cuentas, tienes más tiempo para concentrarse en complacer a los huéspedes y desarrollar tu estrategia de servicio al cliente.

Ventajas competitivas. La subcontratación puede ahorrar tiempo, esfuerzo, gastos generales, costos operativos y costos de capacitación, lo que le brindará una ventaja general de costos frente a otros hoteles.

Al observar las ventajas de la subcontratación, es evidente que existe una oportunidad real para mejorar la gestión de su hotel y eclipsar a sus competidores.

La subcontratación no significa "entregarle a alguien las llaves de su automóvil" como muchas connotaciones negativas pueden representar, de hecho, existe una amplia oportunidad para integrar al equipo subcontratado en su organización como un equipo 'co-contratado' con el que colaborar.

Nuevos comienzos después de la crisis


Ha sido un momento difícil para todos nosotros durante los últimos meses y la industria hotelera se ha visto muy afectada. A medida que el país comienza a prepararse para volver a un estado de normalidad, es hora de asegurarse de que tu hotel esté listo para comenzar a funcionar y por delante de la competencia.


Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes durante la crisis de Covid-19 para garantizar que puedan seguir abiertos y brindar servicios a los trabajadores clave y a la comunidad local dentro de las pautas del gobierno. Es por ello que des de NUBEM recomendamos y nos guiamos por el modelo del IT Outsourcing. Si tienes cualquier duda o crees que el modelo puede aplicarse a tu negocio no dudes en contactarnos!




23 vistas0 comentarios